Nuestra empresa fue fundada en 1975 fabricando ropa de señora y caballero para luego especializarse en la fabricación y diseño de ropa de punto de manera artesanal. No fue hasta 1987 cuando pasó a llamarse “La Ponderosa”, siendo actualmente la tercera generación en confección, fabricación y diseño de todas nuestras prendas.

Nuestra pequeña familia es la encargada de diseñar dos colecciones al año. Una de primavera–verano y otra de otoño – invierno.

MATERIAS PRIMAS

Después de los años y la experiencia adquirida a lo largo de casi 5 décadas, actualmente trabajamos con las mejores materias primas, siendo la base el 100% Acrílico Dralon X800 Fibraseca de Bayer para las colecciones de otoño - invierno. Estas fibras son hipoalergénicas, estando especialmente pensadas para las prendas de bebé.

Con las colecciones de primavera-verano utilizamos una materia base en su mayoría sustentada por algodones 100%. En la que estamos actualmente investigando en fibras naturales de algodones 100% (algodón Flame) mezcladas con fibras de lino u otras fibras naturales.

PRODUCCIÓN

Empezamos nuestro proceso de investigación, desarrollo y fabricación, seleccionando colores y telas, para la confección y desarrollo de la prenda en sí, junto con los apliques (adorno, tipo de cuello, tipo de punto a utilizar, etc.)

Contamos con diversa maquinaria de distinto tipo de punto para poder fabricar y confeccionar nuestros productos y un gran equipo de personas que cuida y verifica que todos nuestros productos lleguen a los clientes en las mejores condiciones.

PRODUCTO FINAL

Nuestros productos son elaborados con mucho cuidado y atención, dado que el tipo de cliente final son los bebés, y requieren de la mejor calidad en las prendas que los envuelven. Tanto a nivel de calidad de producto como de acabados. El ser una empresa familiar con 45 años de experiencia facilita la filosofía de cuidar al máximo los detalles de cada prenda, desde el diseño hasta la finalización del producto que va a llegar al cliente.

VALORES DE LA MARCA

El hecho de ser una empresa familiar lleva implícito el cuidado y el mimo hasta el máximo detalle de los productos en todo el proceso. Ofreciendo un producto de calidad, diseño y precio que pueda competir con grandes marcas del sector mucho más industrializadas.

A diferencia de los gigantes del sector, el carácter de familiaridad y artesanía que defendemos como filosofía de marca nos facilita una cercanía con nuestros clientes que favorece tanto la relación empresarial como la rápida solución y cambios que puedan aparecer a lo largo de cualquier relación empresa-cliente.

La familia de La Ponderosa.

Siempre a tu entera disposición.